Estimadas y estimados socios,

Junto con saludar, informamos que el día 9 de febrero de 2018 firmamos, junto al Ministerio de Hacienda y el Director Nacional del ISL, las bases del proyecto de ley de planta del Instituto de Seguridad Laboral, el que agregó 30 nuevos cargos (pasando de 148 a 178 plantas), da la posibilidad de postular a las plantas actuales a un grado más y dejará a más de un centenar de contratas en planta bajo la modalidad de ley espejo.

Compartimos esto, ya que para nuestra Asociación es un paso tremendo, llevamos casi una década esperando el proceso de completar nuestra planta. Esto no habría sido posible, si no hubiese sido incorporado como una demanda de ANEF en la negociación sectorial.

Enviamos además el protocolo, para que lo puedan ver, y por otro lado las respuestas a las preguntas u opiniones que ustedes formularon ante este proceso.

Nos es importante, además, comentarles que aún queda un camino por recorrer, que es la tramitación del proyecto en el congreso, cuyos tiempos de aprobación no dependen de nosotros, no obstante, nuestro compromiso es hacer un seguimiento para que se apruebe lo más pronto posible, como también en el mismo proceso de tramitación, si se abre la puerta, para hacer mejoramientos al mismo proyecto, hecho que sin duda lo haremos.

Agradecidos desde ya, nos despedimos.

Que tengan buena semana.